Conisa (Comercial Nipona de Automoción S.A.), Concesionario Oficial Kia en Aranjuez y Pinto (Madrid)

Noticias

Kia Iberia se posiciona como marca más vendida en el canal de particulares en junio en Península y Baleares

Kia Iberia se posiciona como marca más vendida en el canal de particulares en junio en Península y Baleares
Lunes, 5 de julio de 2021

Kia Iberia ha logrado unos excelentes resultados en el mes de junio, posicionándose como la marca más vendida en el canal de particulares, con 3.528 unidades matriculadas y una cuota del 10,2%, en Península y Baleares, sin contar Canarias. En la primera mitad del año, Kia ya ha superado las 15.200 unidades vendidas en el canal privado, un 14% más respecto al año anterior y se posiciona como segunda marca en el acumulado del año.

Respecto a las ventas totales, Kia ha alcanzado en el mes de junio 7.031 unidades matriculadas y una penetración del 7,6%. En lo que va de 2021, Kia ha logrado superar las 26.000 unidades totales vendidas, un 54% más respecto al primer semestre de 2020. Con una cuota del 5,9%,  Kia se posiciona como sexta marca más vendida en el mercado total.

Por modelos, en los 6 primeros meses del año la gama Ceed (5 puertas, Tourer, ProCeed y XCeed) aglutina el 25% del total de las ventas, seguido por el Kia Stonic (21%) y Sportage (21%).

La electrificación, clave para estos resultados

Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Esta oferta se va a ver reforzada con el lanzamiento del nuevo eléctrico EV6 que llegará a España tras el verano, aportando al mercado de los SUV crossover una gran autonomía, más de 510 kilómetros con una sola carga, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios